José Antonio Caínzos Fernández

José Antonio Caínzos Fernández

Árbitro Internacional. Presidente Centro Internacional de Arbitraje de Madrid

joseantonio.cainzos@madridarb.com

Socio Director del Departamento de Litigios y de Arbitraje de Clifford Chance en España y miembro de su Grupo de Arbitraje Internacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Abogado del Estado en excedencia.

José Antonio es el presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM).

Ha participado como abogado o árbitro en más de 150 arbitrajes tanto ante las instituciones arbitrales españolas más reconocidas, como ante la CCI, LCIA, AAA, en procedimientos con reglas UNCITRAL, OACI y arbitrajes ad hoc. Ha asesorado en relación con reclamaciones ante el CIADI.

Miembro de la Comisión de Arbitraje del Comité Español de la CCI y de su grupo latinoamericano. Miembro de las listas de árbitros de la Corte de Arbitraje de Madrid, Corte Española de Arbitraje, Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, Corte de Arbitraje de Guipuzkoa, Centro Internacional por la Resolución de Controversias (ICDR) de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), Centro de Arbitraje de la Asociación Comercial de Lisboa, the Asian International Arbitration Centre (AIAC), Centro Internacional Asiático de Arbitraje (AIAC), Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá y de la Cámara de Arbitraje y Mediación de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (CAMFIEP), Centro Inter-nacional de Arbitraje de las Islas Vírgenes (BVI IAC) y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Profesor de Arbitraje, Derecho Civil y Procesal en las escuelas de negocios Instituto de Em-presa, Instituto de Estudios Bursátiles y San Pablo-CEU.

Es socio fundador y Presidente de Honor del Club Español del Arbitraje, y miembro de la Junta Directiva de la Sección Española de la ILA. Calificado en la Banda 1 de Chambers Global y Europe, Legal 500 y otros directorios legales durante los últimos 16 años.