Salvador Fonseca G.

salvador.fonseca@hklaw.com

Áreas de Práctica: Litigio y Resolución de Disputas | Litigio y Arbitraje Internacionales | México | Latinoamérica.

Salvador Fonseca es socio de Holland & Knight en la oficina de Ciudad de México con más de 23 años de experiencia representando clientes corporativos e individuales en arbitrajes y litigios complejos tanto locales como internacionales. Salvador coordina la práctica de Resolución de Disputas de la firma en México.

Salvador tiene una amplia experiencia en arbitraje comercial internacional y local. Adicionalmente, es un reconocido litigante en asuntos civiles, comerciales y administrativos ante cortes federales y locales en México y ha obtenido sentencias favorables en casos de alto perfil que han sentado precedentes en el país, incluyendo casos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Salvador ha participado en arbitrajes bajo las reglas de las principales instituciones arbitrales y es experto en comités de disputas y otros métodos de resolución de controversias. Salvador ha servido también como árbitro único y presidente de tribunales arbitrales en múltiples casos internacionales y locales bajo las reglas de arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), el Centro de Arbitraje de México (CAM) entre otras, incluyendo un caso administrado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.