Nazareth Romero

nazarethromero@ovoli.net

Socia Directora España, Studio Legale Ovoli Frugoni Romero Abogados, Abogada, Árbitro – MCIArb con sede en Roma (Italia) y Madrid (España). Desde 1990 actúa tanto como abogada como en el rol de neutral (MCIArb Arbitro, conciliador, mediador internacional y civil/mercantil – concursal, experto neutral), en materias de contratación internacional y nacional sobre: comercio exterior, energía, arrendamientos, franquicias, construcción, distribución, bancario, deportivo, impuestos, sucesiones, propiedad Industrial e Intelectual, Penal Económico unido a Dº Internacional Humanitario en la implementación del Estado de Derecho en el ámbito de Gestión internacional civil de crisis. Es copresidente de la Sección de ADR’s del ICAM desde abril de 2019.

Experta Externa UE en DG Justicia- Interior. Experta en Gestión Civil Internacional de Crisis – Derecho Internacional Humanitario por Escuela de Guerra del Ejército. Ministerio de Defensa. Ministerio de Asuntos Exteriores. Comisión Europea: Promoción 2004 – 2005. Docente en la Universidad UDIMA – CEF, en el Master de la Abogacía en la especialidad de Arbitraje – Mediación – Conciliación ADR. Directora del Programa de Televisión: Sede Arbitral en UDIMAMEDIA. Ha sido, Docente de Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales, así como Análisis Económico del Derecho en la Universidad Marconi (Italia). Y, Docente invitada en: Universidad Sergio Arboleda de Colombia – Campus Madrid en la materia de Arbitraje de Inversión y, sobre reconocimiento y ejecución del Laudo extranjero en la Università Suor Ursola Benincasa, Nápoles. Es Miembro Consejo Editorial Iuris & Lex. El Economista. Antes de ocupar su puesto actual, Nazareth Romero fue asesora externa en una empresa del sector de la energía.

Desde 1996 a 1998 fue Letrado en el Banco Central Hispano – Banco Santander; 1998-1999 Asistente Legal al Director General en MYM, S.A en Dragados – Grupo ACS; 1999 Directora Jurídica para España y Portugal en Toys «R» Us; 2000 – 2008 Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados de Madrid, en calidad de tal ha promovido y fortalecido la solución extrajudicial de controversias ADR en España y en diferentes Instituciones Internacionales y Organizaciones Jurídicas Internacionales: UIA, EAU, FIA, IBA, FBE.