Milton E. Argueta P.

margueta@ufm.edu

Doctor en Derecho, Universidad Francisco Marroquín. Maestría en Derecho Financiero y de los Negocios, Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia. Maestría en Arbitraje Internacional, Universidad Francisco Marroquín, Curso de Especialización en Derecho Mercantil, Universidad de Salamanca. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Francisco Marroquín. Abogado y Notario, Universidad Francisco Marroquín, PIDA y Master Class, ICC.

Graduado con honores Summa Cum Laude, Doctor en Derecho, Universidad Francisco Marroquín. Graduado con honores Cum Laude, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Francisco Marroquín. Premio “Notario Arturo Peralta” conferido por el Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial, mejor trabajo de incorporación: “Las condiciones generales en los contratos de crédito”.

Árbitro designado por la República de Guatemala para la solución de conflictos derivados del TLC capítulo de inversiones.  Miembro de Comités de Anulación ICSID (CIADI), Magistrado Suplente, Corte de Apelaciones, 1998-2000. Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación, Cámara de Comercio de Guatemala, 1998 a la fecha; Árbitro del Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Industria de Guatemala.  Fiduciario de la Universidad Francisco Marroquín (1999 a la fecha). Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín (2000 a la fecha). Catedrático titular cursos de Sociedades (Derecho Mercantil II) y Títulos de Crédito (Derecho Mercantil III), Facultad de Derecho, Universidad Francisco Marroquín.