Mauricio París

mparis@ecija.com

Mauricio es Socio de ECIJA Costa Rica, y en ese país dirige las prácticas de Dispute Resolution, Tecnología e Innovación.

Ha participado como abogado de parte en arbitrajes domésticos e internacionales, y es designado con frecuencia como árbitro en disputas comerciales y de construcción bajo distintas reglas de arbitraje. Se encuentra incluido como árbitro en el CIAR, CICA, CCA, CAM, CRC y ha sido designado como árbitro elegible por el Gobierno de Costa Rica para las disputas surgidas de tratados de libre comercio.

Tiene gran experiencia en procedimientos de anulación de laudos arbitrales y procesos de reconocimiento y ejecución en diversas cortes latinoamericanas y de los Estados Unidos. Los principales directorios internacionales de abogados como Chambers & Partners y Legal 500 reconocen su práctica en Dispute Resolution.

Es profesor de Contratación Comercial Internacional en la Universidad de Costa Rica, y de Arbitraje en la ULACIT. Cuenta con múltiples publicaciones académicas en arbitraje, contratos, sociedades y tecnología.

Es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Cursó los programas de Arbitraje Comercial Internacional y Legal Project Management en el Instituto de Empresa (Madrid) y cuenta con las certificaciones Masterclass for Arbitrators y PIDA de la Cámara de Comercio Internacional. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica.

Es Miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje ICC, del Club Español del Arbitraje, del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, de ITECH Law y de la ICC-YAF (de la cual fue Representante para América Latina en el período 2015-2017). Es Embajador del Instituto de Innovación Legal (Madrid).