Martín G. Argañaraz L.

mgal@allendebrea.com.ar

El Dr. Argañaraz Luque es socio de Allende & Brea desde 2007 y responsable del equipo de Seguros y Reaseguros, especializándose además en litigios comerciales y arbitraje internacional. En los últimos años ha estado fuertemente involucrado en cuestiones regulatorias de seguros y reaseguros y en procesos de fusiones y adquisiciones de compañías de seguros y reaseguros. Se graduó de la Universidad Católica Argentina en 1998.

Su trabajo se centra en el asesoramiento a compañías de seguros (generales y de vida), reaseguradores, productores asesores, brokers y compañías de diversos ramos, nacionales y extranjeras; y a despachos de abogados extranjeros sobre cuestiones referidas a su especialidad.

A lo largo de estos años ha participado en disputas y arbitrajes internacionales de reaseguro. Asimismo, ha redactado y adaptado contratos de reaseguro, pólizas de seguros de vida, A&H, responsabilidad civil, D&O y E&O, BBB, Crime, seguros ambientales, cyber risks y de funcionarios públicos para importantes aseguradoras estadounidenses y europeas.

Ha sido nombrado como profesional líder en Derecho de Seguros y Reaseguros por publicaciones reconocidas internacionalmente como Chambers & Partners Latin America, The Legal 500 Latin America, Who’s Who Legal; LATAMIR Insurance Review y The Best Lawyers in Argentina.