María Ines Corrá

mariaines.corra@bomchil.com

Abogada graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata en 1993, obtuvo una Maestría en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral en 1995.

Es socia y co-head de las áreas de Derecho Administrativo, Regulación Económica y Arbitraje Internacional del estudio M. & M. Bomchil

Su práctica se encuentra focalizada en la resolución de litigios complejos y el arbitraje internacional, representando a las principales empresas multinacionales en conflictos de inversión y comerciales complejos llevados bajo las principales reglas de arbitraje internacional, incluidos los reglamentos del CIADI, ICC, ICDR, CNUDMI y otras normas.

Lidera la práctica de energía, habiendo intervenido en hitos de la industria (como la construcción de las primeras líneas de transmisión en extra alta tensión impulsadas para la transformación del sector eléctrico del país, el diseño de los primeros contratos del mercado a término, entre otros).

Es profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; profesora de Derecho Administrativo Económico en el curso de especialización de la Universidad Católica Argentina y profesora invitada en la Diplomatura de Arbitraje de la Universidad Austral. Es autora de diversos artículos de su especialidad y participa regularmente como expositora en conferencias nacionales e internacionales.