Félix J. Montero

fmontero@perezllorca.com

Félix J. Montero cuenta con amplia experiencia profesional en Derecho Procesal y Arbitraje. Tras varios años de ejercicio como abogado, en julio de 2004 se incorpora a Pérez-Llorca, siendo nombrado socio en enero de 2008. A lo largo de su trayectoria profesional la actividad procesal desarrollada por Félix se ha centrado en el ámbito civil y mercantil, tanto local como internacional, así como en arbitrajes domésticos e internacionales. Félix es además miembro del Grupo de Restructuraciones y Concursal del Despacho.

Félix ha asesorado en litigios civiles y mercantiles sobre inter alia, competencia desleal, agencia, distribución, compraventa internacional de mercaderías, responsabilidad de administradores sociales, impugnación de acuerdos sociales, propiedad horizontal, seguros, energía, construcción, compraventas inmobiliarias y societarias, patentes, marcas, Derecho deportivo, Derecho de daños, reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos extranjeros.

Además, Félix cuenta con una gran experiencia en arbitraje, ya sea internacional o doméstico, institucional o ad hoc. En el ámbito nacional, ha participado en importantes arbitrajes administrados por la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) en relación a contratos de construcción y mediación, operaciones de MBO y adquisiciones corporativas, opciones de compra, promoción y desarrollo del suelo, simulación de contratos, seguro de crédito a la exportación, energía, construcción de infraestructuras, transferencia de tecnología y derivados financieros. A nivel internacional, Félix ha participado en importantes arbitrajes administrados por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) principalmente sobre derecho societario internacional, contratos de préstamo internacional, contratos llave en mano de maquinaria industrial, contratos de obra civil, de distribución, construcción de infraestructuras de telecomunicaciones, energía, gas y petróleo, concesiones administrativas e ingeniería.