Eduardo Zuleta

ezuleta@zulegal.com

Eduardo es vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, miembro de la Corte de Arbitraje LCIA y miembro de la lista de árbitros del Presidente del Consejo Administrativo del CIADI. Adicionalmente, es miembro del panel de árbitros del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur (SIAC), el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong (HKIA), el Centro de Arbitraje de Columbia Británica y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como de varios centros de arbitraje de América Latina. Ha sido además seleccionado para integrar el panel de árbitros de CIETAC.

Eduardo ha sido presidente, coárbitro, árbitro único y apoderado en arbitrajes comerciales internacionales bajo los reglamentos CCI, CNUDMI y CIRD en asuntos que involucran empresas públicas y privadas y están relacionadas con contratos de construcción, petróleo y gas, infraestructura, servicios públicos, distribución, contratos para la descontaminación, contratos comerciales en general y financiación de proyectos. Adicionalmente, Eduardo se ha desempeñado como asesor y árbitro en arbitrajes de inversión bajo las Reglas del CIADI -incluyendo arbitrajes y comités de anulación- y el Reglamento de la CNUDMI.

Fue designado por el Gobierno de la República de Colombia como miembro de la Comisión Redactora de la reforma a la ley de arbitraje (Ley 1563 de 2012). Ha publicado extensamente en temas de arbitraje internacional y de derecho internacional de las inversiones. Eduardo ha sido reiteradamente seleccionado por Chambers and Partners como un «star individual» en el área de resolución de disputas, agregando que «Eduardo Zuleta obtiene elogios entusiastas de los entrevistados, quienes comentan que es el mejor abogado en el campo del litigio». Adicionalmente, Chambers and Partners sitúa a Eduardo como un abogado en la banda 1 en las áreas de arbitraje internacional y en los árbitros más solicitados.